Pintura Azul
 

 

 

Pintura Azul

Si sientes que tu casa a perdido originalidad o solamente te a aburrido un poco, aquí te sugerimos algunas ideas para que tu casa quede muy linda en tonos de pintura azul.

Adorno para un rincón de la casa

Necesitas:

- sillas de madera de pino

- lija para retirar la pintura azul

- removedor de pintura

- 1 espátula

- 1 mesa alta con cajón (opcional)

- 1 cuadro de madera calada

- 1 lija gruesa para madera

- 1 estopa de acero

- 1 lija fina

- pintura vinílica de los siguientes colores: azul celeste claro, azul grisáceo claro, azul pizarra, blanco, dorado (para la manija del cajón)

Pintura Azul- sellador como base

- 1 rodillo

- 1 charola para pintar

- 1 brocha delgada

- 1 pincel grueso

- 1 m. de loneta estampada

- 1 m. de tela blanca para el forro

- hilo del mismo color de la tela

- 1 repisa de madera

- 2 molduras planas de diferentes diseños

- 1 moldura ancha

- clavos de 2 pulgadas

Pintura azul de pared

Marca con un lápiz, a 90 cm. del piso, una línea divisoria en la pared para definir el límite de los dos colores. Protege el área de trabajo con periódico o plástico. Pinta primero la parte de arriba. Diluye con un poco de agua la pintura azul celeste y viértela en la charola. Aplícala en la pared con el rodillo haciendo movimientos de arriba hacia abajo. Utiliza la brocha para las orillas y las esquinas. Haz lo mismo con la pintura de color azul grisáceo en la parte inferior de la pared.

COLOCACIÓN DE MOLDURAS Y ZOCALO

Con una brocha seca, limpia la superficie de las molduras de madera antes de colocarlas. Mide la pared donde las vas a colocar y corta el tramo exacto de las tres molduras y el zoclo. Clava con los clavos de 2 pulgadas la moldura ancha en donde se juntan los dos colores; coloca de la misma manera, abajo de ésta, una de las molduras planas. Clava el zoclo al ras del piso y coloca arriba de éste la otra moldura plana y en medio de las dos molduras, el cuadro de madera calada. Con resanador casero cubre los huecos que dejen los clavos en las molduras.

 

PINTA LAS MOLDURAS

Vierte pintura azul pizarra en tres recipientes distintos. Agrega pintura blanca en dos de ellos para lograr dos tonos diferentes. Deben quedar tres tonos de azul. Pinta la moldura superior con la pintura azul grisácea y pinta el zoclo y las otras dos molduras con los tres diferentes tonos de azul. Aplica también pintura azul pizarra en el cuadro de madera calada.

RENUEVA TUS MUEBLES DE MADERA

Si las sillas o la mesa que vas a pintar tienen una capa muy gruesa de pintura vieja, aplica removedor en toda la superficie y espera unas horas hasta que el barniz se levante. Si la capa es muy gruesa retírala con una espátula; y si es delgada remuévela con la estopa de acero o la lija gruesa, hasta eliminar el color. Sella las imperfecciones o huecos que tenga la madera con el sellador y líjalos hasta que queden uniformes. Vuelve a lijar con la lija fina hasta que la textura sea tersa. Aplica una capa de sellador para evitar que la madera absorba demasiada pintura. Si la pieza de madera está al natural, solamente aplica la capa de sellador.

SILLAS

Pinta las sillas con la brocha, con la acrílica pintura color azul celeste; si sientes que el tono no es muy firme y tú lo deseas así, dale una segunda o tercera capa. Corta un pedazo de moldura plana, clávala por la parte de atrás del respaldo y resana los huecos con el resanador casero. Pinta la moldura con azul pizarra rebajado con blanco.

FUNDA PARA LAS SILLAS

Mide el asiento de tus sillas para determinar la medida de la pieza principal. Guiándote en el esquema y en las medidas que convienen a tus muebles, elabora los moldes en cartón y corta las piezas en las dos telas, loneta y forro. Une las dos telas pieza por pieza y una vez cosidas cose la parte central con las tres laterales. Confecciona unas cintillas de loneta para atar el forro al respaldo y que éste quede bien fijo.

MESA

Aplica con la brocha una capa de sellador para madera. Después pinta toda la superficie de la mesa de color azul celeste y la orilla de la mesa y del cajón de color azul pizarra. Pinta la manija del cajón de color dorado.

REPISA

Pinta una pequeña repisa de madera con la pintura azul grisáceo claro. Colócala en la pared y coloca en ella un jarrón o algún adorno en tonos azules.


Búsqueda personalizada
 
 
 
© Copyright www.consejosydecoracion.net 2008-2011